Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, dialogó con Radio La Red luego de la participación de los ciclistas tricolores en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Se cumplieron las disciplinas de ciclismo de ruta en la competencia internacional y Ecuador rescató tres medallas: una presea dorada en la contrarreloj individual femenina, cosechada por Miryam Núñez; la plata conseguida por la misma pedalista en la prueba de ruta; y el bronce que ganó Jefferson Cepeda en la misma disciplina, pero en la categoría femenina.

Para Santiago Rosero, presidente de la máxima entidad ciclística del país, el logro de la pedalista riobambeña tiene un gran mérito: “Lo de Miryam es destacable. Hace algunos meses tuvo un accidente muy complicado, se recuperó y hoy nos da esta alegría“.

El pasado mes de febrero, la ciclista del Massi-Tactic fue atropellada mientras entrenaba por las carreteras de Quito, a la altura del Puente 8. Los primeros reportes médicos indicaron que Miryam tenía una fractura occipital lineal sin desplazamiento y varias laceraciones en la piel.

Sin embargo, luego de varios meses de recuperación, la riobambeña logró recuperarse y volvió a su bicicleta con toda la convicción de continuar siendo una de las máximas exponentes del ciclismo femenino en Ecuador.

Para Rosero, lo que ha hecho Núñez es sinónimo valentía y se siente orgulloso por eso: “Yo la conozco desde hace algún tiempo y me llena de orgullo lo que hace“.

Finalmente, el directivo dejó en claro que, debido al Paro Nacional, existen trabas para que uno de sus pedalistas emprenda viaje: “Tenemos inconvenientes con nuestro ciclista Christian Castro, él tiene que venir desde Riobamba hasta el aeropuerto, pero no ha podido llegar por las manifestaciones. Estamos buscando alternativas para su traslado“.