La Selección Ecuatoriana de Ciclismo se prepara para participar desde mañana en el Tour Colombia 2.1 y nuestro enviado especial Patricio Javier Díaz conversó con Santiago Rosero, técnico de la Selección de Ecuador.

Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Richard Huera, Byron Guamá, Mimmy Montenegro y Harold López conforman el equipo ecuatoriano que correrá en Colombia.

“Hemos llegado bien con nuestros ciclistas, ellos han descansado bien y queremos hacer una buena carrera, tenemos potencial para dar pelea”, aseguró Rosero desde Colombia.

Para el DT tricolor es importante el respaldo que tendrá el equipo de los ciclistas que tiene más recorrido. “Siempre les inculco a mis ciclistas experimentados que apoyen a los muchachos, que los cobijemos para que salgan adelante. “Les digo que la experiencia no se compra, se la va obteniendo poco a poco. En estas carreras un deportista puede demostrar su condiciones y ser visto por equipos internacionales, pueden ser contratados por ellos y mejorar su situación económica”, añadio.

Un total de 6 etapas conforman el Tour Colombia 2.1, que tendrá la participación de 27 equipos, en donde se destaca el Team INEOS, equipo del ecuatoriano Richard Carapaz (campeón del Giro Italia 2019) y del colombiano Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019)

“El presupuesto anual que tiene el Team Ineos es de más o menos $40 millones, el nuestro es $2.5 millones, pero para los cinco tipos de ciclismo que hay en el país”, acotó Rosero

 

Foto: @FedeCiclismoEcu