Mauro Schmid, del Team  Qhubeka ASSOS, se llevó la victoria en la etapa 11 del Giro de Italia luego de conformar la fuga e imponerse en el tramo final a Alessandro Covi. Egan Bernal se queda con la maglia rosa en la clasificación general.

La undécima jornada significó un recorrido de media montaña. Fue un total de 162 km entre Perugia y Montalcino, con ascensos de tercer rango y llegada en inclinación.

Este miércoles, los pedalistas se enfrentaron a varios sectores de sterrato, es decir, en donde el terreno se convertía en grava, aumentando la dificultad de pedaleo en dichos tramos.

La fuga del día se mantuvo por delante con una amplia ventaja que, hasta los últimos 15 km, todavía rondaba los cinco minutos de distancia. Mauro Schmid y Alessandro Covi mantuvieron el ritmo para irse solos hasta el final.

Mientras tanto, el colombiano Egan Bernal peleaba por detrás en el pelotón de los favoritos con el trabajo del Ineos Grenadiers. Remco Evenepoel, el principal cazador de Bernal en la general, perdió el ritmo y se quedó en los últimos tramos de grava.

Schmid se impuso en los últimos metros y superó a Covi para quedarse con la victoria de etapa. En el grupo perseguidor, el cafetero interceptó un ataque del alemán Emanuel Buchmann y apretó para irse en solitario hasta la meta. El úndecimo lugar en la etapa sirvió para que Bernal se adjudique, más que nunca, el liderazgo de la clasificiación general.

El representante ecuatoriano, Jonathan Caicedo, tuvo que abandonar la carrera este miércoles. El Cubanito sufrió una fuerte caída en el primer sector de sterrato y tuvo que ser retirado en ambulancia con varias heridas en su rostros, piernas y brazos.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL