La Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculina comenzará el día martes 25 de agosto 2015 y se  proyecta ocurrirá entre los meses de octubre o noviembre, dependiendo como se configure el calendario de juegos.

Esta campeonato disputará con 6 clubes llevando la emoción del torneo a diferentes ciudades del país, se espera seguir atrapando la atención a esta competición que ha ido ganando espacio en el Ecuador luego de varios años con poca repercusión.

Tres equipos de la Sierra más tres instituciones costaneras formarán parte de la tabla de concursantes de este torneo que se divide en tres etapas: todos contra todos, cuadrangulares intermedios y play-offs.

Los clubes que formarán parte de esta cita son: UTE (Quito – Vigente Campeón), CKT (Ambato), HR (Portoviejo), San Lorenzo (Vinces), Mavort (Quito), y Ciudad de Quevedo (Quevedo).

La Universidad Tecnológica Equinoccial que viene de coronarse campeón en el año 2014, cuando se impuso a CKT 85 a 73 en el coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato, en la provincia de tungurahua, asegura hacer un buen desempeño este año y buscará un nuevo titulo.

 DIRECTV se ratifica como señal oficial para la transmisión del campeonato.