Luego de seis carreras, desarrolladas en el “Kartódromo 2 Hemisferios”de la Mitad del Mundo, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR culminó el domingo 16 de septiembre con una prueba en la que intervinieron 27 pilotos encasillados en las categorías Scooters Expertos, Scooters Novatos, Scooters Clásicos y Funny Bike.

Series que tuvieron como ganadores de la válida final a Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), Mario Leyton(BWS 175/Loncin), Sebastián Arias(Vespa 150 cc) y Bryan Martínez (Prime 180), respectivamente.

Sin embargo, solo uno de ellos, López, alcanzó finalmente el título de campeón en su categoría lo que demuestra la elevada competitividad que el campeonato tuvo a lo largo del año, una temporada en la que participaron un total de 46 deportistas y que fue auspiciada por las empresas Motor 1, UNIKOS Publicidad & Posicionamiento y Aqua Font.

Avalado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), el TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 tuvo la categoría de campeonato provincial y tituló, junto a Guillermo “Memo” López,  también a Paúl Velasco(BWS 175/Loncin), David Arias(Vespa PX 150) y David Zambrano (Prime 180), en las categorías Novatos, Clásicos y Funny Bike.

En la jornada final, que se cumplió solo con una de las mangas establecidas, debido a una fuerte lluvia que impidió la realización de los segundos parciales, “Memo” López sumó su cuarta victoria consecutiva en la categoría Expertos sacando una ventaja de 8,119 segundos a Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1) y de 10,621 segundos a Bryan Martínez(Fatty 175/Motor 1), que participó también en la serie Funny Bike.

En las seis carreras del torneo López sumó un total de 225 puntos y se convirtió en el segundo campeón absoluto del TROFEO SCOOTERS ECUADOR,luego de que Álvarez solo sumara 207 unidades y no pudiera defender con éxito el título que logró el último trimestre del 2017 y tuviera que conformarse con la tercera posición del podio final, superado también por Martínez que totalizó 211 puntos.