En el patinódromo de Concentración Deportiva de Pichincha, ubicado tras el Estadio Olímpico Atahualpa, del 15 al 17 de febrero se cumplirá el Primer Torneo Provincial Interclubes de Patinaje de Carreras, en las categorías, mini-infantil, pre infantil, infantil, menores, prejuvenil y única.

En el evento se espera que participen unos 200 competidores, provenientes de los clubes Élite, Halcones, Jempe, Semillas, Legionarios, Tequendama, Black Condors, Raptors, Light Skape y Shirys.

Entre los corredores que buscarán los primeros sitiales se destacan: Gabriela Vargas, Joel Guacho, Alan Cevallos, Mateo Chacón, Marjory Dorado, Paula Naranjo, Cristopher Vivas, Martina Pita, Ricardo Vintimilla, Matías Llerena y Elisa Sala.

Los horarios de competencias para este provincial son: el viernes desde las 16:00; mientras que el sábado y domingo las pruebas iniciarán a las 8:00.

El torneo servirá como preparación para todos los patinadores pichinchanos, ya que los próximos días en la ciudad de Guayaquil se cumplirá la segunda válida del Campeonato Nacional Interclubes, donde los mejores de las categorías superiores continuarán buscando sus cupos para los eventos internacionales del presente año, entre ellos los Juegos Panamericanos y los Juegos Mundiales (World Games) que se efectuaran en Lima (Perú) y Barcelona (España), respectivamente.