El US Open 2019 ha traído sorpresas tras conocer a los cuatro semifinalistas que jugarán este viernes, por primera vez tres hombres nacidos en los 90 alcanzan esta ronda y el único “ochentero” Rafael Nadal al que todos apuntan como el gran favorito a llevarse el título por las sensaciones que está dejando y al ser el único del Big 3 presente.

Tras vencer al suizo Roger Federer por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, el búlgaro Dimitrov se enfrentará al ruso Medvédev, que en cuartos de final venció a Stan Wawrinka por 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-1. En este duelo es complicado determinar quién es más favorito sobre el otro. Por un lado tenemos a Dimitrov, más experimentado y que ya sabe lo que es jugar una semifinal de un grande y por otro, a un Medvedev que está siendo uno de los grandes nombres esta temporada con 19 victorias en sus últimos 21 partidos.

Por otra parte el español Rafael Nadal es uno de los tenistas más experimentados que nos podemos encontrar en la actualidad con 33 semifinales de Grand Slam y ahora lucha por su título número 19º, tras vencer en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman con 6-4, 7-5, 6-2. Mañana se medirá al italiano Matteo Berrettini que es la gran revelación del torneo, así lo demostró al derrotar al francés Gaël Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6.

Foto tomada de: @usopen