Hernán Ugalde, director de Ugavi Sport, habló esta tarde para el programa Élite Deportiva, allí señaló que la carrera Chaquiñán Nocturno 10k fue todo un éxito.

El evento realizado el día sábado 3 de octubre contó con la participación de un gran número de corredores, uno de sus fines fue la beneficencia a la fundación CPM, que lucha contra el cáncer de mama, a la cual se aportó la mitad de la recaudación por concepto de inscripciones.

“Fue una noche abierta, despejada, sin viento, lo cual ayudó muchísimo a los corredores, la noche no estuvo fría, y adicionalmente la indumentaria ayudó a los participantes a protegerse del ambiente”.

Ugalde resaltó el buen mantenimiento de la ruta por parte de los encargados del Parque El Chaquiñán, la colaboración de la Policía Metropolitana y señaló un pequeño retraso en la salida, en lo que respecta a la organización de la carrera.

“La ruta fue espectacular, 3,4km de bajada, en donde encontramos el primer punto de hidratación, luego comenzamos una cuesta templada de casi 5km en donde encontramos el siguiente punto de hidratación y de ahí tuvimos un plano hasta el kilómetro 9.5, para tener la última cuesta de adoquín y finalmente llegar al Parque Central de Puembo”.

La ruta que atraviesa las vías del tren y varios túneles en el trayecto, recibió el apoyo de las comunas que salieron a alentar a los corredores, a quienes aplaudían e incluso les brindaban agua en determinados sectores del recorrido, aseguró el director de Ugavi Sport.

Ugalde destacó los comentarios  positivos de los corredores, respecto al evento, según el organizador, fueron motivados por las buenas condiciones que ofrece la carrera a sus partícipes, como la seguridad, el alumbrado y el calor de la gente de la localidad de Puembo. Adicionalmente mencionó que su anhelo es tener más inscritos para el próximo año.

 

foto: http://ugavisport.wix.com/