El sábado 23 de junio, en el sector Las Palmeras de la playa de Salinas, Provincia de Santa Elena, se llevó a cabo por primera vez una convocatoria en la Península, de la Selección Femenina de Balonmano Playa. El Lcdo. Ángel Quiñonez Navarro, estratega internacional, fue el responsable de este llamado, en donde las jóvenes, a partir de los 14 años de edad, acudieron ilusionadas con ser parte del Proceso para los IV Juegos Suramericanos de Playa, a realizarse en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo de 2019. 

“El año pasado, empezamos con la estrategia de Scouting en Manabí, descubriendo nuevas atletas para el proceso de Selecciones en diferentes categorías. Este año tenemos planificado trabajar en los 3 cantones de la Península y por algunas comunas. Sabemos que existen deportistas con mucho talento y buscamos llegar a ellas”, manifestó Quiñonez; quien además agregó sentirse optimista por las chicas que asistieron: “estoy contento porque no solo han venido de diferentes barrios de Salinas, también hay señoritas de Durán y Guayaquil. Todas tienen el perfil ideal para trabajar por un puesto en la selección.”

Las convocatorias a realizarse durante el año en curso, serán cada 15 días por las diferentes playas peninsulares. Para María Gracia Menoscal y Melanie Parrales, ambas de 19 años y habitantes del cantón Salinas, será una gran oportunidad, no solo de practicar un deporte que han visto en internet y les ha llamado la atención, sino que aspiran a integrar la Tri. “Estamos contentas de poder aprender balonmano playa y vamos a trabajar duro por ser parte de Las Tenaces”, comentó Melanie.