La organización del Giro de Italia decidió suspender el inicio de la competencia que estaba prevista para mayo en Hungría por la pandemia de Covid-19 que afronta el mundo entero

El inicio de la competencia estaba prevista para el 9 de mayo, con una contrarreloj en Budapest, Hungría. “En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente. Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior”, señala el comunicado.

La nueva fecha de la competencia se conocerá después del 3 de abril. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defenderá este año el título que consiguió en la edición 2019, esta vez corriendo para el Team INEOS.