La Marcha Atlética, una de las disciplinas de los Juegos Panamericanos, podrá ser apreciada en el distrito de Miraflores el próximo 4 (en la modalidad de 20 kilómetros) y 11 de agosto (en la modalidad de 50 kilómetros), en las competencias tanto para damas y varones.

Así lo informó la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al precisar que el objetivo de la Marcha Atlética es una progresión de pasos, de modo que se mantenga siempre el contacto con el suelo. La pierna que avanza debe estar recta, es decir avanzar sin doblar la rodilla, desde el primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

La Marcha Atlética es uno de los deportes de ruta que podrán verse gratuitamente, y se espera que cerca de cinco mil personas acompañen a los deportistas alentándolos a lo largo del recorrido.

La ruta que seguirán los atletas en las modalidades de 20 y 50 kilómetros, la partida y llegada, comprende desde la Av. José Larco, altura de la Municipalidad de Miraflores, continúa hasta la intersección con la calle Tarata, luego, retornarán por la misma vía hasta el óvalo de Miraflores.

Fuente: .lima2019.pe