Felipe Proaño, escalador, en una entrevista para el programa Élite Deportiva, habló del Reel Rock Tour festival para escaladores que se llevará a cabo en el país.

Reel Rock tour es un festival de escalada en roca y montaña para todas las personas que gustan hacer este deporte, el objetivo de este evento es reunir a todos los escaladores y conocer lo que han hecho a nivel nacional e internacional. “El festival es una franquicia internacional por el momento se realiza en 45 o 46 países a nivel mundial”.

El festival se enfoca en la escalada en roca y montañismo, y durante el evento se proyectara vídeos de escalada y también se hará una charla de Alex Honnold escalador estadounidense y referente de este deporte a nivel mundial. “El cambió la escalada a nivel mundial, lo que le distingue es que escala sin cuerda, es un atleta que tiene una capacidad física increíble” .

Finalmente Proaño manifestó que Ecuador es un país donde se puede practicar la escalada deportiva a pesar que se pueda pensar lo contrario “El entrenamiento para escalar en otros países se realiza en Ecuador, eso demuestra que el país tiene un buen nivel para este deporte.