La Federación Internacional de Tenis aprobó la nueva Copa Davis propuesta por la empresa Kosmos, propiedad del defensa español que milita en el Barça, Gerard Piqué. El proyecto inició debido al desinterés que había de los tenistas para participar en la Copa Davis. 71.4% de los votos fueron a favor del proyecto que plantea un ofrecimiento de $2.590 millones.

El zaguero central que milita en el FC Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, planteó un proyecto para el rediseño de la Copa Davis. Esto nació debido al desinterés que existe en los tenistas con respecto a su participación en este torneo.

El proyecto de Piqué plantea aumentar la inversión en el torneo, lo que sifnificaría un aumento en los premios para los tenistas ($20 millones). Además, serán 24 los países participantes, jugando duelos preliminares de ida y vuelta con la clasificación de 18 a la fase final.

Esta fase final será disputada en una sede única (Madrid o Lille para la primera edición), en cancha dura y clasificará el mejor de 3 sets. Kosmos invertirá $3.000 millones a cambio de adjudicarse la gestión de patrocinadores y derechos de televisión.

A continuación el tweet de la cuenta oficial de Copa Davis, donde se especifica su nueva modalidad: