Para el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, el fin de semana transcurrido ha sido perfecto; el sábado, en la Race 1, se llevó el segundo lugar; y, en la Race 2 del domingo, se ubicó primero en la legendaria pista del ‘infierno verde de Nurburgring-Alemania’.

Race 1 sábado, con sabor a triunfo

Tras una discreta calificación por el poco conocimiento y adaptación al nuevo Lamborghini Huracán, Merchán se  complicó en la grilla de salida, razón por la cual tuvo que estar más concentrado en cada kilómetro que rodaba en el infierno verde de Alemania.

La primera media hora, el ritmo era rápido hasta que llegó el pits-stop, donde por radio le comunicaron que debía  girar más rápido si quería ganar. Fue entonces cuando apareció su casta ganadora, profundizando en las frenadas, teniendo mejor línea de corte en las curvas y acelerando a fondo, hasta llegar a la bandera a cuadros, a escasas 800 décimas de segundo del primero.

Merchán se mostró muy satisfecho con su carrera y, como no podría ser de otra manera, con el Team Bonaldi por la oportunidad de defender los colores del equipo italiano. La próxima cita será en la Final Mundial, en el circuito de Sebring ubicado en la Florida.

Race 2, Merchán en la gloria

Fue una competencia muy complicada y difícil, pero Merchán salió decidido a triunfar. Desde la bandera de largada, el piloto aceleró a fondo y, vuelta tras vuelta, dio alcance a los primeros. En los giros finales se lidió una dura batalla por la posición estelar, el piloto Gerard Tuerces metió mucha presión y en los escasos metros que los separaban, Sebastián mantuvo el liderato hasta recibir la bandera a cuadros. Fueron vueltas de infarto, cargadas de velocidad y adrenalina pura.

La satisfacción de Sebastián Merchán y todo su equipo era grande, gracias al resultado obtenido, y tomando en cuenta que el piloto cuencano venía de una para de varios meses. A eso hay que sumarle el nuevo auto que actualmente conduce, el que es mucho más veloz y posee una aerodinámica diferente, el clima en la pista era de 10 grados, intercalados con lluvia; pero sobresalió la experiencia de Merchán para su rápida adaptación tras sus dos prácticas oficiales.

A continuación un link para descargar el video de la competencia en Alemania:

https://www.dropbox.com/sh/2vbt59nssrnnhgk/AAAbqzf1ihpDCL8GVSEktni_a?dl=0