El asambleísta por Pichincha y Coordinador Grupo Parlamentario de Deportes, Sebastián Palacios, conversó esta mañana sobre la fusión que realizarán los ministerios de Deportes y Educación. Esta decisión se la tomó como medida de austeridad para reducir el tamaño del gobierno ecuatoriano,

El asambleísta comentó que le genera preocupación por el efecto que pueden tener los deportistas del Plan de Alto Rendimiento. “La fusión del Ministerio del Deporte con el de Educación nos genera mucha preocupación. No hubo un proceso de diálogo adecuado. Creemos que la decisión fue tomada en un escritorio y basada en lo económico y no en lo relacionado al respaldo al deportista”.

Los deportistas han hablado con él y creen que esta resolución puede tener un efecto negativo en el crecimiento de las actividades deportistas del Ecuador. Sebastián dijo que los recursos del Plan de Alto Rendimiento “estuvieron politizados”, por lo buscarán un cambio. “Algunos deportistas recibían sus becas, no por su rendimiento sino por tener algún padrino. Y esto también debe cambiar.”

Entrevista con Sebastián Palacios