Sebastián Palacios, ministro del Deporte, dio a conocer algunos de los retos que tendrá durante su gestión.

El deportista y nuevo ministro del Deporte, Sebastián Palacios, habló sobre los diferentes retos y objetivos que tiene tras asumir su nuevo cargo. “Este ministerio tiene un gran potencial para el desarrollo social, incluso económico del país, nosotros vemos al deporte como una herramienta de desarrollo integral”, declaró Palacios.

El ministro manifestó que “el Plan de Alto Rendimiento tiene que ser reformulado en el año 2022”. Este plan se trabajará para que los deportistas tengan los recursos a tiempo.

 

De igual manera dio a conocer que existen dos retos, “el primero es que el Plan de Alto Rendimiento pueda abarcar a más deportistas, es decir que no se enfoque en los deportistas que ya han llegado a la cima sino también a los que están en el camino”, dijo Sebastián Palacios, ministro del Deporte. “El segundo gran reto es institucionalizar este proyecto para que administrativamente logremos algo que todos los deportistas piden, es que el dinero que se entrega a los deportistas de alto rendimiento llegue a tiempo”, agregó.

Sebastián Palacios aclaró que será un ministro enfocado en el alto rendimiento y en el deporte a nivel social ya que son un complemento.

“Los centros de alto rendimiento siguen siendo un problema porque no hubo un modelo de gestión, la empresa que maneja estos centros está en liquidación”, mencionó el ministro Palacios. De igual manera declaró que se presentarán contratos “sensibles” para que la Contraloría los analice.

 

El ministro también dio a conocer que el proceso de vacunación a deportistas y la delegación que viajarán a Tokio ha sido aprobada. “Esto es bueno ya que les da calma y les permite enfocarse que es dar todo su potencial para lograr ese sueño de tener otra vez una medalla Olímpica”, mencionó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Palacios agregó que es importante que los deportistas entrenen y estudien debido a que algún día su carrera deportiva terminará.

“Tenemos una expectativa que en el año 2021 se inyecten 35 millones de dólares desde la empresa privada para nuestros deportistas, proyectos deportivos”, dijo Palacios.

El ministro finalizó con la invitación al trabajo en equipo por mejores días para el deporte ecuatoriano.