En un evento homenaje organizado por los Ministerios del Deporte y Turismo, se cumplió con el acto simbólico de despedida a los atletas ecuatorianos que participrán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Sebastián Palacios, ministro del Deporte, deseó éxito a la delegación tricolor y ratificó el apoyo del Estado con un nuevo Plan de alto rendimiento.

Sebastián Palacios extendió la felicitación en el acto de homenaje y despedida a la delegación ecuatoriana en deporte convencional y adaptado que participará en Tokio.” Estos deportistas tienen muchos sueños y necesitan de nuestro apoyo y trabajo en equipo. Les deseamos todo el éxito en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que inician el 23 de julio”, afirmó.

Palacios, nuevo Ministro del Deporte desde el pasado 24 de mayo, ratificó el apoyo del Estado a esta actividad y adelantó que trabajan en un nuevo Plan de alto rendimiento “para el desarrolllo del deporte en los diferentes niveles: de élite, deporte escolar, colegial, becas universitarias”, complementó.

“Hemos transferido los recursos necesarios para que la logística dentro de JJ.OO. funcione de manera perfecta”. Y resaltó la labor que cumplen en la sociedad. “Los deportistas son nuestros mejores embajadores, veámoslos como héroes y referentes positivos, representan valores como discplina, constancia y trabajo en equipo”, concluyó.

Foto: @DeporteEC