El colombiano Sergio Higuita se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia, el primer recorrido con terrenos inclinados. El del BORA es el nuevo hombre en cabeza de carrera, mientras que el ecuatoriano, Richard Carapaz, se metió entre los 10 mejores.
Este lunes en la ronda polaca, se disputó un trazado de 237.9 KM entre Krasnik y Przemysl, con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda en el trayecto.
Con un perfil llano en gran parte del recorrido, el pelotón se mantuvo en compacto y con el ritmo marcado por escuadras como el Jumbo-Visma, BORA-Hansgrohe e Ineos Grenadiers. Esta última escuadra tuvo a la cabeza al también tricolor, Jhonatan Narváez, quien, una vez más, se encargó de tirar de su grupo.
Los últimos kilómetros a meta se disputaron sobre un asfalto inclinado. El repecho hacia la línea final seleccionó a varios escaladores, entre ellos Higuita y Carapaz. El francés, Quentin Parcher, intentó un ataque, pero fue respondido por el grupo, sin embargo, el colombiano fue quien mostró más fuerza en las piernas y lo rebasó.
Quinten Hermans le siguió el ritmo al del BORA, pero no fue suficiente para alcanzarlo. De esta forma, Higuita, en el día de su cumpleaños número 25, ganó la jornada y eso le valió para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, desplazando al noruego Jonas Abrahamsen.
Carapaz y el resto del lote, conformado por 12 pedalistas más, terminaron en el mismo tiempo que el ganador. De esta forma, la ‘Locomotora del Carchi’ ascendió 25 posiciones, hasta la séptima plaza de la clasificación, y a solo 10 segundos de Higuita. Su compatriota Narvaéz, llegó a 14 segundos del ganador y ahora marcha en la plaza 22 de la tabla global (+24”).
También fue un día positivo para el quiteño, Jefferson Cepeda (Caja Rural), quien cruzó la meta a 35 segundos de Higuita y escaló hasta el puesto 38 de la clasificación general (+45”).
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com