Esta mañana se llevo a cabo la octava edición de la LIGA 10K en Quito. El ganador por parte de los varones fue Segundo Jami, mientras que, por la categoría femenina, el primer lugar se lo llevó Diana Landi.

Desde tempranas horas de la mañana miles de competidores y aficionados por el deporte llegaron a las calles Eloy Alfaro y Amazonas, donde era el punto de partida de la carrera. A las 07:00 a.m. la octava edición de la LIGA 10K dio inicio en donde niños, jóvenes, adultos y algunos atletas de élite salieron sin ningún tipo de inconveniente a disfrutar de la carrera. Su objetivo final era llegar al Estadio Rodrigo Paz.

En la categoría de varones la carrera fue bastante rápida y durante los primeros tramos Jami, Gómez, Cañar y Cárdenas se mantuvieron en la pugna por el primer lugar. Detrás de ellos, se encontraba un grupo de africanos que intentaron sostener el ritmo; sin embargo, los ecuatorianos se adelantaron a partir del kilómetro cuatro de competencia. Al final, Segundo Jami extendió su diferencia a falta de 3 kilómetros de la meta, adjudicándose el primer lugar por segundo año consecutivo. Gómez quedó en segunda posición y el tercero puesto fue para Cárdenas.

Por otro lado, en la categoría mujeres, Diana Landi fue la ganadora con un tiempo de 35 minutos. Desde el inicio de la carrera se adelantó de sus rivales y expresó a nuestro medio haberse sentido feliz y tranquila durante la competencia. En segundo lugar terminó Rosalba Chacha y seguido María Paredes.

Información General:

Mujeres:

1.Diana Landi 35:18

2.Rosalba Chacha 36:05

3.María Paredes 37:00

Hombres:

1.Segundo Jami 31:33

2.Jimmy Gómez 31:53

3.Luis Miguel Cárdenas  31:56