Esta mañana se llevó a cabo la séptima edición de la carrera Liga 10K. Los ganadores en la categoría hombres fue Segundo Jami, mientras que en mujeres Rosalba Chacha.

Desde muy temprano miles de competidores se dieron cita a las calles Eloy Alfaro y Amazonas donde era el punto de partida a partir de la 8:00 de la mañana para dar inicio a la séptima edición de la Liga 10 K. Niños, jóvenes, adultos y por su puestos algunos atletas de élite salieron sin ningún inconveniente y como era de esperarse rápidamente los atletas de renombre se hicieron líderes de la competencia.

En la categoría hombres aunque durante los primeros tramos de la carrera tres atletas estuvieron por la pugna del primer lugar en los últimos kilómetros empezaron a tomar distancia y rápidamente Segundo Jami se hizo líder en solitario. Al final los puestos terminaron de la siguiente manera Segundo Jami en el primer lugar, Miguel Almachi segundo y Javier Zimabaña tercero. Jami es el ganador por tercer año consecutivo por lo que comentó “Contento con el primer lugar esta carrera es muy linda y estoy feliz por ser el ganador”

Por su parte en la categoría mujeres Rosalba Chacha fue la ganadora seguida de Michelle Jiménez y el tercer lugar lugar fue para Erika Pilicita. A su llegada a la meta la ganadora expresó “Contenta por haber ganado, aunque la mayor parte del trayecto es una carrera plana también tiene subidas que se nos complica un poco, pero gracias a Dios se pudo conseguir el primer lugar”