Sepp Kuss se llevó la etapa 15 del Tour de Francia con esfuerzo. El estadounidense supo cuando era el momento adecuado para atacar y gestionó los tempos a la perfección.

La jornada 15 estuvo compuesta por cuatro “puertos pirenaicos”: Mont-Louis (8,4 km al 5,7%), Puymorens (5,8 km al 4,7%), Envalira (10,7 km al 5,9%) y Beixalis (6,4 km al 8,5%, con bonus en la cumbre).

El recorrido arrancó con el belga Thomas De Gendt abriendo un espacio importante de 15 segundos. Wout Poels coronó el primer puerto. Van Aert realizó un sprint que le facilitó llegar al segundo puerto y se metió en la lucha por el maillot de la Montaña. Nairo Quintana atacó y con medio minuto de ventaja coronó el tercer puerto.

A falta de 2 km, el descenso en la parte llana, Kuss le sacó una buena diferencia a Valverde y tuvo tiempo para celebrar su victoria. Sepp Kuss se adjudicó la etapa y es la segunda del “Jumbo” en este Tour luego del triunfo de Van Aert.

En la jornada de este domingo, el pelotón tuvo una participación con calma. La “Locomotora del Carchi”, Richard Carapaz, llegó en el puesto 23, intentó varios ataques y retomó la cuarta posición a 5:33 de Pogacar.