Sepp Kuss se llevó la etapa 6 de la Vuelta a España con un recital en la montaña. Lenny Martínez le arrebató el liderato a Remco Evenepoel y Jefferson Cepeda terminó junto a los mejores escaladores.
Este jueves se disputó una jornada de alta montaña, con 183.1 kms que iniciaron La Vall d’Uixó y terminaron con una llegada en alto, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.
Ecuador tomó protagonismo en la etapa de hoy de la mano de Jefferson Cepeda, quien conformó una amplia fuga de escaladores que se construyó en la delantera. El tricolor fue uno de los pocos en soportar el ritmo cuando el trazado se inclinó en el tramo final, en el Alto de Javalambre.
Sepp Kuss, que también pedaleaba en la escapada, lanzó un ataque que nadie supo responder y se marchó en solitario hasta la meta. El belga Remco Evenepoel sufrió en el ascenso y no pudo quedarse a rueda de la poderosa dupla del Jumbo-Visma, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, quien impusieron un ritmo veloz en escalada.
Con la carrera completamente cortada, el estadounidense cruzó la meta sin rivales a la vista. El francés Martínez terminó segundo y se adueñó del maillot rojo; mientras que Cepeda terminó en el puesto 10, por delante del pelotón de favoritos.
Este resultado sirvió para que el ecuatoriano escale hasta la séptima posición de la clasificación general, en donde marcha a 2:06 del líder.
“Hoy no se pudo dar, pero queda mucha carrera por delante. Lo seguiremos intentando“, fueron las palabras del quiteño tras finalizar la etapa.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com