Serena Williams se vio obligada a retirarse de Roland Garros debido a una lesión el lunes, lo que le dio a Maria Sharapova el pase a cuartos de final. 

La ex número 1 del mundo y tres veces campeona Serena Williams se vio obligada a retirarse del Abierto de Francia antes de su partido de cuarta ronda contra Maria Sharapova debido a una lesión.

El tan esperado partido de octavos de final sería el cuarto partido del lunes en la pista  Philippe Chatrier, pero la lesión de Williams le da a Sharapova un triunfo en los cuartos de final.

“Desafortunadamente, he tenido problemas con mi músculo pectoral y desafortunadamente ha empeorado”, dijo Williams a los periodistas en una conferencia de prensa. “En este momento, no puedo sacar, por lo que es realmente difícil jugar cuando no puedo servir físicamente”.

“Estoy más que decepcionada. Dejé de pasar tanto tiempo con mi hija y el tiempo con mi familia para este momento, así que es realmente difícil estar en esta situación”.

La participación de Williams en este Abierto de Francia fue la primera en un Grand Slam desde el nacimiento de su hija en septiembre, y la ex No. 1 del mundo anotó victorias sobre Kristyna Pliskova, la cabeza de serie No. 17 Ashleigh Barty y la cabeza de serie No. 11 Julia Goerges la primera semana en individuales.

Además, ella y su hermana Venus aceptaron un wildcard en el cuadro de dobles, donde fueron eliminadas por las cabezas de serie No. 3 María José Martínez Sánchez y Andreja Klepac en tres sets el domingo.

En mi partido de dobles de ayer, probé muchos tapes y soportes. Pensé que era una oportunidad perfecta para ver cómo estaba… no fue mucho mejor”, agregó.

“Cada partido ha ido mejorando, físicamente he estado genial. Solo puedo consolarme con el hecho de que voy a mejorar”.

Sharapova, ganadora del título en París en 2012 y 2014, se enfrentará a la ganadora del partido entre la cabeza de serie número 3 Garbiñe Muguruza y la ucraniana Lesia Tsurenko por un puesto en las semifinales.

“Es muy difícil porque me encanta jugar contra María”, agregó la 23 veces campeona de Grand Slam.  “Es un partido que siempre me gusta y su juego se compara con el mío”.

Fuente: wtatennis