Serena Williams y Angelique Kerber jugaran la final femenina del Wimbledon. La estadounidense buscará su vigésimo cuarto titulo de Grand Slam, mientras que la alemana jugará su cuarta final.

La alemana Angelique Kerber, (10ª actual) clasificó para su cuarta final de Grand Slam al vencer a la letona Jelena Ostapenko, en dos sets 6-3 y 6-3.

 La alemana quien ganó el Abierto de Australia y el US Open en el 2016, buscará alzarse con el Wimbledon donde ya fue finalista ese mismo año, pero perdió frente a Serena Williams, por lo que buscará la revancha.

“Estar nuevamente en la final de Wimbledon es un sueño para mí. A comienzos de temporada me marqué una serie de objetivos y uno de ellos era éste. Estoy muy emocionada y espero poder disfrutar el sábado de un gran partido de tenis y poder sumar un nuevo título”, dijo Kerber.

Por su parte, la estadounidense, Serena Williams, diez meses después de su maternidad, accedió a su décima final de Wimbledon y su vigésimo cuarto título de Grand Slam al imponerse a Julia Görges en dos sets de 6-2 y 6-4.

La victoria de Williams frente a Kerber le permitirá superar a otra alemana, Steffi Graf, que ha levantado hasta ahora siete veces el ‘Venus Rosewater Dish’. Por delante sólo quedará Martina Navratilova (nueve) y asimismo, igualará el legendario récord de 24 Grand Slam de Margaret Court.