La siete  veces campeona del Abierto de Australia, Serena Williams, logró su 17ma victoria en su carrera contra la actual No. 1 del mundo el lunes por la noche en la Rod Laver Arena el lunes, cuando enfrentó en un muy esperado partido de cuarta ronda a la máxima favorita Simona Halep para alcanzar los cuartos de final por treceava vez en el Abierto de Australia, 6-1, 4-6, 6-4.

Después de que Halep la empujase a un tercero después de liderar con un set y un break, Williams finalmente tuvo un final tenso en el partido en el que salvó tres puntos de break en un sexto juego clave del set final.

La ex No. 1 del mundo obtuvo el único break en el séptimo juego del set final, ya que salvó un punto de juego antes de romper el saque de Halep por quinta vez en el partido en general en los juegos consecutivos que ayudaron a decidir el partido.

Halep logró prolongar el partido durante una hora y 47 minutos, ya que se recuperó después de ser atacada en un primer set que duró poco más de 20 minutos, en donde rompió en blanco para comenzar el partido antes de perder los próximos seis juegos.

Después de perder su saque por cuarta vez en cinco juegos de la rumana perdió 6-4, 2-1 antes de sellar su primer break del partido, y se quedó con la campeona de 23 Grand Slams durante el segundo set antes de llevarse la manga con juegos consecutivos.

A continuación, Williams se enfrentará a la cabeza de serie No.7 Karolina Pliskova en cuartos de final por segunda vez consecutiva, ya que derrotó a la Checa en la ronda de cuartos de final en camino a acabar finalista en el US Open.

Fuente: wtatennis.com