La máxima estrella del tenis femenino, Serena Williams opinó acerca de la desigualdad salarial para las mujeres negras en Estados Unidos. La tenista estaría ganando alrededor  de 25 millones de dólares anuales.

En un artículo publicado por Fortune Magazine, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam escribió que por cada dólar ganado por un hombre, las mujeres negras ganan sólo 63 centavos. Aunque Williams fue nombrada recientemente por Forbes como la atleta femenina mejor pagada del mundo ocupa el 51 lugar en la lista general y se encuentra muy atrás de tenistas contemporáneos a ella como Roger Federer, Novak Djkovic, Kei Nishikori, Rafa Nadal y Andy Murray.

Según la ex número 1, ella también sería víctima del racismo si no fuera porque es una reconocida deportista profesional e insistió con pelear por la igualdad para dejar un legado: “No se trata de mí. Se trata de los otras 24 millones de mujeres negras en los Estados Unidos, y si nunca hubiera tomado una raqueta de tenis, sería una de ellas. No hay que tener miedo. Hay que reclamar por la igualdad de pago. Cada vez que lo hacen, le ponen las cosas más fácil a una mujer que viene detrás.”, finalizó.