La leyenda del tenis y comentarista de este deporte, McEnroe habló acerca Serena Williams. Esto consistió en una guerra de sexos del siglo 21.

“Si jugará en el circuito masculino ella sería como la 700 del mundo”, con esta declaración se desato la polémica que causo impacto global, a este comentario la tenista respondió mediante su cuenta de Twitter diciendo: “Querido John, te adoro y respeto, pero por favor, por favor, déjame por fuera de tus comentarios que no estén basados en hechos” acotó dentro de la misma publicación: “Nunca he jugado contra nadie clasificado ‘allí’ y no tengo tiempo. Respétame y respeta mi privacidad mientras estoy tratando de tener un bebé. Buen día, señor”.

Por su parte el número 20 del 2006, Dmitry Tursunov también intervino a manera de broma a la polémica diciendo: “Esperaría ganar en un partido contra Serena”, Serena en medio de esta polémica informó estar embarazada de  20 semanas, 12 después de ganar el Abierto de Australia. “No es blanco o negro, hay muchos factores que tener en cuenta. Físicamente no estoy en la mejor forma de mi vida pero en general soy mucho mejor que lo que sugiere mi clasificación” declaró sobre un hipotético partido.