María Sharapova, que en abril reapareció después de 15 meses de sanción por dopaje, conquistó su primer título en dos años en Tianjin, y subió en el ranking de la WTA.

Maria Sharapova conquistó este domingo en Tianjin China, su primer título WTA desde su vuelta al circuito en abril. La rusa superó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka  por 7-5, 7-6 (10-8).

“Es un título especial, una victoria especial”, dijo Sharapova a la prensa después del partido. “Han pasado un par de años desde que tuve el trofeo del ganador. Es un gran sentimiento, un esfuerzo de equipo”, agregó.

Con este triunfo Masha subió 29 lugares en el ranking de la WTA y actualmente es la actual número 57º del mundo. Sharapova jugará su último partido en su país natal.

“Tengo muchas ganas de jugar en mi país de origen como el último evento del año”, dijo Sharapova. “Obviamente venir con el título ya significa mucho, pero realmente quiero terminar fuerte, aunque es un cambio muy rápido, y no recuerdo la última vez que jugué tres eventos seguidos. Pero yo le dará todo lo que tengo y sé que tengo muchos fanáticos increíbles allí “, finalizó la tenista.

El video donde María, gana el partido: