La número 1 del mundo Simona Halep terminó su búsqueda de un título de Grand Slam de forma espectacular, remontando un set y un break para derrotar a Sloane Stephens en el Abierto de Francia.

La No.11 del mundo Simona Halep terminó su búsqueda de un título de Grand Slam de forma espectacular, remontando un set en contra para derrotar a Sloane Stephens en el Abierto de Francia y levantar la Coupe Suzanne-Lenglen.

Después de caer en tres finales anteriores de Grand Slam, incluyendo dos en Roland Garros, Halep, la “favorito emocional”, finalmente triunfó contra la campeona del US Open, ganando 3-6, 6-4, 6-0 después de casi dos horas de batalla en la pista Philippe-Chatrier.

La victoria de Halep la convierte en la primera mujer rumana en 40 años en ganar Roland Garros, después de Virginia Ruzici en 1978, y se han cumplido 10 años desde que levantó el título Junior aquí en 2008.

Sin embargo, no fue un camino fácil para llegar allí, ya que Halep se enfrentó a muchas pruebas a lo largo de las dos semanas; tuvo que remontar en la primera ronda contra Alison Riske – estaba abajo 0-5 en el primer set – y en los cuartos de final contra Angelique Kerber, recuperándose de un déficit de 0-4 en el primer set.

Su ranking mundial número 1 también fue criticado durante todo el torneo: luchó contra seis rivales y necesitaba alcanzar la final para mantener su status.

A pesar de los gritos de “SI-MO-NA” que se cantaban desde las gradas, el partido comenzó con Stephens completamente a cargo. El paciente y agresivo estilo de tenis de la estadounidense obligó a Halep a buscar golpes más grandes, y sacó errores no forzados. Stephens, quien llegó al partido con un récord de 6-0 en los partidos por el título, parecía firmemente al mando a pesar de disputar su primera victoria de su carrera en Europa.

Logró ganar el break inicial con marca de 3-1, y aunque Halep parecía encontrar su ritmo mientras jugaba desde atrás contra el marcador, no pudo hacer ningún avance en el servicio de Stephens. Ella creó solo una oportunidad de break en todo el set, en el último juego, y la estadounidense sacó para el primer set con poco alboroto.

 Pero Halep finalmente detuvo su impulso, recuperándose de un break pronto en el segundo y aprovechando una caída en la energía de Stephens para igualar 2-2, sacando a la estadounidense fuera de su ritmo y preparando su regreso. Intercambiaron breaks dos veces más, pero la derecha de Halep se disparó cuando la rumana avanzó en el segundo.

El tercer set fue una historia completamente diferente para Halep, quien rápidamente construyó una ventaja de doble break para ponerse por delante 5-0. Ella tenía todas las respuestas para el poder y la variedad de Stephens, y selló la victoria con un ace para reclamar su primer título de Grand Slam.

Fuente: wtatennis