Los tenistas Simona Halep y Milos Raonic anunciaron mediante sus redes sociales que no participaran en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , citando preocupaciones sobre el virus del Zika. El dúo se une a una serie de jugadores de golf de alto perfil que no participaran en Río debido al virus.

A través de una carta en su cuenta de Facebook, Simona Halep número 5 del mundo expresó “Después de varias conversaciones con los médicos y mi familia, llegué a la conclusión de que los riesgos son demasiado altos para mi carrera y para mi salud, especialmente como mujer,”

Por su parte el tenista canadiense Milos Raonic, puntualizó “Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión para una variedad de problemas de salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus Zika. Esta fue una decisión difícil, personal y no deseo que tenga un impacto para la decisión de cualquier otro atleta para ir a los Juegos”.

Según  la Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika se está extendiendo rápidamente en y se ha relacionado con defectos congénitos graves en los bebés nacidos de madres infectadas, y los posibles problemas neurológicos en los adultos.

La renuncia de los tenistas para su participación en Río llega semanas después de la dimisión de los golfistas Rory McIlroy, Jason Day y Dustin Johnson por el mismo temor.