Un nuevo caso de abuso sexual por parte del ex médico del equipo olímpico estadounidense sale a la palestra. Esta vez  Simone Biles superestrella olímpica de gimnasia, confirmó que fue víctima de abuso sexual.

El año pasado vimos como muchas actrices y actores famosos hablaban sobre el abuso sexual en Hollywood, y ahora varios deportistas dan sus historias sobre el abuso sexual que han sufrido.

Entre estos deportistas esta la famosa gimnasta Simone Biles, que denunció al ex médico del equipo olímpico estadounidense, el doctor Larry Nasar por abuso sexual. En la tarde del 15 de enero Simone público un texto en twitter en el cual daba a conocer su historia al mundo.

La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, escribió la gimnasta.

“Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define”, dijo Simone, quien en los Juegos Olímpicos de Río de 2016  obtuvo cuatro medallas de oro a sus 19 años.

Nassar se provechaba de la confianza de las gimnastas para darles el tratamiento “especial”, y Simone no es la única en hablar sobre el abuso de Nassar ya que el pasado Octubre, otra famosa gimnasta estadounidense Mckayla Maroney, denunció haber sufrido abusos de Nassar desde que tenía 13 años.

Otras gimnastas como Aly Raisman y Gabby Douglas también declararon haber sido acosadas por el ex médico.

Por el momento Nassar ya ha sido condenado a 60 años de prisión, pero no por abusar sexualmente de atletas estadounidenses, si no por posesión de pornografía infantil.

La lista de mujeres abusadas por Nassar es de 140 víctimas a lo largo de sus 30 años de carrera. El doctor Nassar también tiene casos que todavía no se resuelven, que muy probablemente elevaran la condena.