Sociedad Deportivo Quito participará en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. Patricio Pozo, organizador de baloncesto, al recibir la negativa de la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria, salió a conversar con Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito, para presentar el proyecto y tener este deporte en la ciudad.

Juan Manuel Aguirre aceptó la propuesta de Patricio Pozo para que el equipo azulgrana tenga equipo de baloncesto. “Hemos aceptado una alianza estratégica y Deportivo Quito tendrá por primera vez su equipo femenino de basket. Sabemos que somos una marca fuerte, el club no hipoteca sus intereses, queremos estar en la palestra”.

Por otro lado, Patricio Pozo repasó como se dio esta alianza para participar en la Liga Nacional de Baloncesto. “Lamentablemente la dirigencia de LIGA desestimó el proyecto para no participar en liga nacional de baloncesto. Buscamos alternativas, establecimos compromisos con jugadoras norteamericanas que ahora representarán a Deportivo Quito. No les vamos a defraudar, vamos a velar por intereses de Deportivo Quito. Vamos a trabajar por auspicios y taquillas”.

Entrevista con Patricio Pozo y Juan Manuel Aguirre