Se definieron los semifinalistas del cuadro de singles y la final de dobles en el ATP 250 Ecuador Open. El ‘batacazo’ de la jornada se vivió en el tercer partido del día en la cancha central del club Jacaranda cuando Thiago Monteiro venció al tercer sembrado del torneo Gael Monfils. 

El brasileño logró ganar el primer set 6/4 y Monfils logró mejorar en su saque para el segundo y complicar a Monteiro con su revés. Tras un break en el 9no game, Monfils ganó el segundo 6/2, pero en el tercer le afectó el cansancio y la altura que fue aprovechada por Thiago que quebró el 9no game y así sacar para llevarse el partido. La semifinal se confirmó minutos después cuando Albert Ramos Viñolas no tuvo problemas en ganarle en dos sets a Gerald Melzer 6/2 y 6/4.

Los primeros encuentros del día definieron la otra semifinal con la victoria de Roberto Carballes 3/6, 6/2 y 7/6 ante Nicolas Jarry. Su contrincante será Andrej Martin que venció 6/3 y 6/4 a Moutet. Mañana se definirá la final del domingo que se jugará desde las 13h00.

Mientras tanto en la rama de dobles, la pareja estadounidense Krajicek y Withrow ganaron 6/4 y 7/6 a los italianos Motti y Travaglia. En el último encuentro del día se confirmó la final con la derrota de Monfils y Descloix tras un doble 3/6 con la pareja chilena Nicolas Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. La final se jugará este sábado no antes de las 18:30.