Squash, deporte raqueta que cada vez más, está creciendo en el Ecuador, tuvo la presencia de dos de los más grandes exponentes en ese deporte, con el objetivo que el squash siga creciendo en el país. 

El Rancho San Francisco tuvo la presencia de dos de los más grandes exponentes del Squash, Grégory Gaultier, séptimo en mundo y Diego Elías undécimo para un partido de exhibición con el objetivo de que los fanáticos de ese deporte disfruten del espectáculo y que el squash siga desarrollándose en el Ecuador.

Justamente Esteban Dávalos, jugador ecuatoriano y uno de los principales organizadores del evento, puntualizó ” Es la primera vez que vienen dos deportistas de tan alto nivel en este deporte, esta idea surgió en febrero cuando estábamos en el Sudamericano de Lima”. 

De como se está desarrollando el squash en el país y en especial en Quito, comentó “En Quito a crecido mucho en estos últimos cuatro años, hay cada vez más escueles”. Además dijo que el squash es un deporte integral que todos pueden practicar ya que también existen canchas públicas como privadas.

Por su parte Diego Elías, jugador peruano que esta entre los mejores del mundo, dio su visión de como está el squash en Latinoamerica “Cada vez está mejorando, cada vez hay más nivel en los campeonatos sudamericanos esperamos que siga creciendo para que hay más campeones”, explicó.

Les invitamos a escuchar el audio de las entrevistas: