Tras estar fuera de acción por más de cuatro meses, el base y líder de los Golden State Warriors, Stephen Curry, vuelve a la alineación de su equipo esta noche frente a los Toronto Raptors, luego de recuperarse de una lesión de mano que sufrió a inicios de temporada. Así lo anunció el equipo de San Francisco anoche en su cuenta de Twitter:

El 30 de octubre de 2019, los Warriors se enfrentaban a los Phoenix Suns en el Chase Center (casa de Golden State). Fue en el tercer cuarto que el número 30 de los locales sufrió una fractura luego de que Aron Baynes cayera sobre su mano izquierda en un intento por filtrar al aro. Con solo cuatro partidos disputados, a Curry se le informó que su lesión, posiblemente, lo tendría fuera de las canchas por el resto de la temporada. Sin embargo, la rehabilitación del basquetbolista le permitirá volver a jugar esta noche.

La fecha de regreso del “Chef” estaba planificada para el partido del pasado domingo contra los Washington Wizards, pero su equipo prefirió evitar riesgos y esperar unos días. Ahora, el regreso del base es un hecho, pues hasta el mismo Curry lo confirmó a través de un paródico video publicado en su cuenta de Instagram en el que se puede escuchar la frase: “Oh boys. I´m back” (Chicos, he vuelto)

View this post on Instagram

About time!!! 😂

A post shared by Wardell Curry (@stephencurry30) on

Con la ausencia de Stephen Curry, los Warriors registran su peor temporada desde la llegada del estadounidense al equipo en 2009. Hasta el momento, Golden State ocupa la última casilla de la Conferencia Oeste con un promedio de 14 victorias  48 derrotas.

Antes de su lesión, Curry mantenía una media de 20.3 puntos, 6.5 asistencias y 5 rebotes.

A los Warriors aún le sobran 20 partidos por jugar antes de los PlayOffs. Al base le espera aún un largo recorrido al mando de su equipo antes del fin de la temporada regular.