El ecuatoriano Steven Haro se coronó como el mejor en la segunda edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Miranda, que concluyó el domingo  en Venezuela. 

El Movistar Team Ecuador, con sus corredores Steven Haro, Santiago Montenegro, Martín López, Benjamín Quinteros, Lenin Montenegro y Anderson Paredes, bajo la dirección de Santiago Rosero, fueron los grandes animadores del certamen.

La última etapa de la ronda llanera fue un circuito de 109 kilómetros en el Valle del Tuy, específicamente en la localidad de Ocumare, donde todos los integrantes del equipo continental ecuatoriano trabajaron intensamente para mantener en la punta a su líder Steven Haro.

El trayecto fue ganado por Orluis Aular (selección de Venezuela), con un registro de 2h28m25s. Con el mismo crono ingresaron en el pelotón principal, Martín López y Steven Haro, y a una diferencia de 11 segundos lo hizo Santiago Montenegro.

El tiempo acumulado del líder general de la Vuelta a Miranda fue de 15h38m3s. Completaron el cuadro de los cinco mejores, Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 1m12s, Luis Pinto (Bicicletas Castilla) a 1m19s, Esteban Villarreal (JBF) a 1m28s y Santiago Montenegro, otro integrante del Movistar Team Ecuador, a 2m10s.

Steven Haro también se hizo acreedor al trofeo de campeón de la categoría sub 23, redondeando de esta manera una gran actuación en esta carrera internacional.

Por su lado, Santiago Montenegro también fue protagonista al llevarse el título de campeón de los premios de montaña. Por equipos, el Movistar Team Ecuador se ubicó en el segundo lugar de la competencia por detrás de Gobierno de Miranda.

El siguiente reto para este mismo equipo será la Vuelta Ciclística a Venezuela, que arrancará en Caracas el 17 de julio. La prueba concluirá en la Guaira el 24 de este mes.