Se inauguró  el Campeonato Sudamericano de Marcha, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y el Municipio de Sucúa ultimaron los detalles para acoger a 134 representantes que buscarán en tierras ecuatorianas, cupos para el mundial de la prueba, que se  desarrollará en Taicang, China en el mes de mayo.

Julio Idrovo, administrador de la FEA indicó que “todo está listo, los hoteles están preparados para brindar su contingente. Gracias al Municipio el circuito está en perfectas condiciones para el evento; el equipo tricolor ya conoce esta ruta, que ha acogido certámenes nacionales en los últimos tres años”, señaló Idrovo.

La competencia se desarrollará en el centro cantonal, específicamente en la avenida Oriental, que consta de dos kilómetros de vía asfaltada.

Ecuador, como anfitrión, participará con 50 marchistas, entre ellos los experimentados Andrés Chocho, Paola Pérez, Claudio Villanueva y Mauricio Arteaga en la categoría absoluta y las promesas nacionales David Hurtado, Glenda Morejón, Jonathan Amores y Joel Villavicencio (vicecampeón en Juegos Olímpicos de la Juventud).

Los atletas tricolores buscarán cupos que les permita participar durante el 5 y 6 de mayo, en el Mundial de Marcha organizado por la IAAF en Taicang.  En el 2016 el equipo tricolor conformado por Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Jordy Jiménez,  subió al podio al conseguir el tercer lugar por equipo en los 20 kilómetros.

El CEAR de Cuenca desde el martes acoge a los tres representantes de Argentina recibió  a los 23 deportistas del hermano país del Perú y los tres de Chile, mientras, que los equipos de Bolivia (10), Brasil (22), Colombia (22) y el Costa Rica (1) como país invitado arribaron este jueves y se trasladaran al cantón amazónico previa a su participación.

Foto: @DeporteEc