El Super League Triathlon llegará a Ecuador con sus formatos de carrera que cambian el panorama de competencia en Sudamérica por primera vez.

Salinas está lista para hacer historia a medida que la Super League extiende sus alas por todo el mundo con un emocionante fin de semana de clasificatorios profesionales de alta presión y divertidas carreras de grupos de edad y aficionados del 24 al 26 de abril del 2020.

Se ofrecerá a los profesionales la oportunidad de incluir uno de los seis Golden Tickets en la serie ampliada de Campeonato 2019/20. Con solo los tres mejores hombres y mujeres convirtiéndose en la serie de carreras profesionales más lucrativa y de más alto perfil del triatlón, las apuestas serán altas, así que se espera un grupo de gran talento que lo deje todo en el trayecto por la búsqueda de un contrato de la Super League.

América del Sur va a presenciar la experiencia completa de la Super League con un trayecto corto y técnico que brindará a los espectadores la oportunidad de ver a los mejores en su área, de forma gratuita y de manera cercana. También existe la posibilidad de que los aficionados participen, sin importar su experiencia.

El evento para grupos por edades está dividido en formatos Super Sprint, Sprint y Enduro Sprint, el cronograma del evento permite que los deportistas de grupos de edades puedan participar hasta en dos carreras el mismo fin de semana. Así mismo habrá una carrera atlética muy divertida en las distancias 5, 2.5 y 1.5 km para toda la familia, los cuales les entregará cupos directos a la final de Super League Triathlon para los deportistas de grupos de edades, Junior y Youth.