En el tercer día del Giro, Taco van der Hoorn cruzó la meta con euforia al conseguir su primera victoria en la Corsa Rosa. Los tres ecuatorianos, por su parte, terminaron junto al grupo de los favoritos y ganaron terreno en la clasificación general.

La etapa 3  comprendió un recorrido de media montaña entre Biella y Canale. Fue una distancia de 190 km con un puerto de tercera categoría y dos de cuarta.

Van der Hoorn terminó la jornada de este lunes entre gritos y sonrisas. El neerlandés, del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, se llevó el triunfo en una etapa complicada, pues la encaró practicamente solo.

Taco se metió en la fuga del día desde los primeros kilómetros y fue el único que logró mantener el ritmo hasta el final. Los escapados fueron interceptados progresivamente y, hasta los últimos 10 km, todos habían sido neutralizados, excepto Van der Hoorn.

La valentía del neerlandés fue suficiente para hacerlo arrancar hasta el final en Canale, en donde cruzó la meta con los brazos abiertos y gritos de euforia. Por detrás, el grupo perseguidor, conformado por un gran número de pedalistas, se mantuvo compacto y llegó a la línea final apretando los dientes por recortar la diferencia con el vencedor.

Davide Cimolai, del Israel Star-Up Nation consiguió el segundo lugar y Peter Sagan, del equipo BORA, fue tercero. El pelotón terminó a cuatro segundos de Van der Hoorn, quien registró su primer triunfo en la temporada 2021.

Los tres ecuatorianos tuvieron otra gran participación y llegaron entre el grupo de los favoritos, lo que les permitió ganar terreno en la general.

Jonathan Caicedo – EF Education-Nippo:

  • Etapa 3: #76
  • General: #67 (ayer en #97)

Jhonatan Narváz – Ineos Grenadiers:

  • Etapa 3: #105
  • General: #56 (ayer en #81)

Alexander Cepeda – Androni Giocattoli-Sidermec):

  • Etapa 3: #83
  • General: #105 (ayer en #169)

El ciclista italiano, Filippo Ganna, terminó la tercera jornada en la posición 51 y mantiene el liderazgo en la tabla global.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL