Cinco taekwondosistas pichinchanos viajaron a China Taipei, para representar a Ecuador en el Campeonato Mundial de Poomsae, programado del 15 al 18 de noviembre de este año.

El escenario elegido para esta cita mundialista es el gimnasio de la Universidad de Taipei, donde deportistas de más de una cincuentena de países buscarán los primeros lugares.

Los capitalinos que participarán en el certamen del orbe son: Claudia Cárdenas, Henry Sigchos, Fernando Salgado, Paula Poveda y Marcelo Prado. Acompaña como entrenador el profesor Raúl Rojas, también de los registros de Pichincha.

Del grupo los más experimentados son: Claudia Cárdenas y Henry Sigchos, quienes anteriormente ya cosecharon medallas de bronce en los campeonatos mundiales del 2014 (México) y 2016 (Perú), respectivamente. Asimismo, los deportistas también lograron bronce en parejas en el mundial del 2012 (Colombia)

Cabe indicar que esta modalidad del taekwondo también se incluirá en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, a realizarse en Lima (Perú).