La deportista ecuatoriana Tamara Salazar ganó bronce en los 87Kg de levantamiento de pesas. La actual abanderada de estos Juegos Panamericanos en su primera incursión  en estos juegos logró alzar  110 en arranque,  146 en envión con un Total de  256. A lo cual añadió que espera clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Salazar destacó que está satisfecha por su actuación en sus primeros juegos Panamericanos. Aunque exaltó que lo más importante ahora será concentrarse en el Mundial de Halterofilia que se desarrollará en Tailandia en Septiembre para alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos 2020.

“Mejoré mi marca personal vine por el oro, no se dio pero estoy feliz. Nunca había levantado 141khg y 150 kg. Al ser abanderada fue una responsabilidad grande y entregué lo mejor de mi”

Finalmente la deportista destacó que halterofilia es un deporte que siempre ofrece medallas: “Todos mis compañeros teníamos en la cabeza realizar una buena actuación. Ahora todos queremos brindar alegrías en en Mundial de Tailandia”

Tamara Salazar es una deportista de 22 años quien  participó en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2018, ganando una medalla de plante y otra de bronce.

Escuche las palabras de Tamara Salazar: