Emilio Gómez , Gonzalo Escobar, Iván Endara y Roberto Quiroz, integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador que logró mantener la categoría en el Grupo 1 de América este año, recibieron las cuatro invitaciones (wild cards) para jugar el cuadro principal del XI Challenger Ciudad de Guayaquil.

Así lo confirmó Andrés Gómez, director del torneo, durante la rueda de prensa realizada en el Municipio de Guayaquil, y en la que también estuvieron el alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot, el director del departamento de deportes del cabildo guayaquileño, Jorge Arosemena, el presidente del Guayaquil Tenis Club, Jorge Machiavello y Luis Adrián Morejón, organizador del certamen.

“Nuestro torneo se ha caracterizado por tener entre sus competidores a tenistas de gran nivel y muy buen ranking, así también siempre hemos apoyado a nuestros talentos, por esa razón este año hemos concedido los cuatro wild cards (invitaciones) a los integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador”, manifestó Andrés Gómez.

Esta décimo primera edición tendrá dos tenistas top 80, un ex 37 del mundo y un total de 10 jugadores entre los 150 mejores del mundo, teniendo un cierre de inscritos en ranking 219, lo que convierte al torneo en uno de los más parejos que se han jugado en el país. “Tanto Emilio, Gonzalo, Iván y Roberto, se han esforzado mucho y tuvieron dos buenas presentaciones por Copa Davis este año ante República Dominicana y Barbados. Se merecen estar en un torneo de este nivel”.

Por décimo primer año seguido el Municipio de Guayaquil respalda y auspicia la realización del único Challenger que se juega en Ecuador este año. Así lo destacó el alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot.“Como los hacemos desde hace once años, quiero relievar la realización de este evento que es parte del calendario deportivo y turístico de Guayaquil. Razón que nos ha llevado a auspiciar permanentemente como un evento oficial de la ciudad”.