Luego de 259 kilómetros de páramo y montañas, el Huairasinchi Movistar 2020 tiene un equipo ganador. Se trata del Movistar Terra Aventura, equipo de aventura internacional que actualmente ocupa la posición número 9 del ranking mundial de carreras de aventura ARWS (Adventure Racing World Series).

El equipo conformado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga consiguió la victoria después de 1 día, 14 horas, 25 minutos y 31 segundos de carrera. El segundo equipo fue el Movistar Aventura Team que registró un tiempo de 1 día, 22 horas, 24 minutos y 24 segundos, es decir 8 horas después del equipo ganador. 

Para cerrar el podio con el tercer lugar, el equipo Life Adventure Team Imptek, llegó la mañana del martes 8 de diciembre a las 9:35 am con un tiempo de carrera de 2 días, 2 horas, 10 minutos y 8 segundos, es decir 12 horas después del primer equipo.

Santiago López y Rodolfo Peralta, de Proyecto Aventura, organizadores de la carrera añadieron. “En las carreras de aventura siempre tenemos sorpresas, el clima puede ayudar a los competidores y complicarlo de igual manera. Los tiempos entre cada equipo puede variar mucho según su estrategia para correr y abastecerse, nada está dicho hasta que crucen la meta”.

La ruta del Huairasinchi 2020 recorrió los alrededores de los volcanes Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui y el cerro Quilindaña.

Foto: proyectoaventura.com