En el programa Tertulia, Café y Fútbol se juntaron para analizar el delicado momento que atraviesa el deporte ecuatoriano; Natalia Jara, ex asesora en diversas administraciones del Ministerio Del Deporte, Freddy Vivanco, ex jefe técnico de la Ecuatoriana de Atletismo, y entrenador de atletas de élite; además también estuvo Esteban Loaiza, ex viceministro del Deporte.

Los tres especialistas están en acuerdo en modificaciones urgentes a la actual Ley del Deporte, así mismo consideran que debe realizarse modificaciones en la Constitución para que regrese el impuesto del 5% a las llamadas telefónicas y de esta manera el deporte tenga un financiamiento propio. A la vez coincidieron que esto liberaría al Gobierno de un severo problema financiero en una etapa muy difícil para la economía del país.

Freddy Vivanco y Esteban Loaiza consideraron que los Centros de Alto Rendimiento deben dejar de ser hoteles para convertirse en laboratorios de investigación deportiva, tal como lo hace Colombia. Es decir la investigación y la ciencia aportan para mejorar el rendimiento del deportista top.

Una tertulia muy interesante, Natalia Jara, Freddy Vivanco y Esteban Loaiza realizan aportes importantes para que el Ministerio Del Deporte.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES: