Esta mañana en Tertulia, Café y Fútbol, estuvieron como invitados los expertos en automovilismo Lothar Ranft (Padre e Hijo); en la entrevista hablaron de su pasión por los carros, lo que falta en Ecuador para tener un piloto de Fórmula 1, así como el desarrollo  y las estrategias que se emplean para ganar los circuitos de velocidad.

Lothar Ranft de origen alemán era mecánico y corredor de autos BMW, llegó a Ecuador en los 70’s, ahí se estableció, se casó y tuvo 4 hijos. Como mecánico fue invitado a trabajar en el país, luego de participar en el Rally Londres-México en 1970 en el cual fue conductor, sus amplios conocimientos le permitieron estar metido en la industria automotriz durante varios años. Su hijo mayor Lothar Ranft Jr. también se interesó por los autos y se fue a estudiar a Alemania ingenieria automotriz, ahí tuvo la oportunidad de ser piloto de prueba y estuvo cerquita de ser el primer piloto ecuatoriano, en participar en el Mundial de automovilismo de Fórmula 1, el cual no se pudo dar por falta de presupuesto y apoyo de la empresa privada, en años en los que Ecuador estaba entrando a la dolarización.

La otra parte de la Terulia, los invitados se dedicaron a hablar de las probabilidades que tienen los pilotos ecuatorianos de participar en una cita automovilística como la Fórmula 1, así como la inversión que se debería realizar para que este deporte se expanda en nuestro país, al respecto Lothar Ranft Jr. ingeniero mecánico indicó que la mayoría de pilotos cuando ingresa al fascinante mundo del automovilismo profesional, debe pagar para llegar a conducir, lo cual ocurrió con Michael Schumacher que al inicio nadie confió en él, hasta que luego de pagar, demostró sus capacidades en las pistas de conducción y con el pasar de los años logró plasmar, esa inteligencia automotriz con títulos profesionales en la Fórmula 1, con trabajo en Equipo que es fundamental con la coloboración de mecánicos e ingenieros.

ESCUCHE LA TERTULIA