Este domingo en el programa  Tertulia, Café  y Fútbol que se emite en Radio La Red fue invitada la ajedrecista Martha Fierro quien contó varios secretos y anécdotas que la catalogan como una de las mejores exponentes a nivel mundial en  Ajedrez.

Martha Fierro es una ajedrecista que tiene enormes réditos a nivel mundial, en su haber tiene varios logros importantes como la obtención de dos medallas de oro en las Olimpiadas de este deporte en Armenia 1996 y Dresden 2008. Fierro recordó cómo consiguió estas preseas el gran esfuerzo y un sinnúmero de detalles que le ayudaron a consolidarse como una de la mejor ajedrecista en las competiciones en las cuales ha participado. A los éxitos también se sumaron medallas en los juegos panamericanos, sudamericanos, y bolivarianos.

La ecuatoriana comentó que cuando era adolescente una de sus pasiones fue la natación sumado al Ajedrez, a tal punto que su papá la obligó a los 13 años a elegir entre la natación y el ajedrez donde escogió este último deporte y eso la obligo a ganar todo lo que ha conseguido  hasta la fecha. Por otra parte la también deportista recalcó que Ecuador significa mucho para ella y explicó que cuando gana una medalla lo más importante es ver su bandera encima de las demás y destacar al país en todas las competencias.

 

Escucha aquí las declaraciones de Martha Fierro