El austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev protagonizarán una de las semifinales del Australian Open. Zverev venció a Wawrinka, mientras que Thiem dejó al favorito Rafael Nadal en el camino. El partido se jugará el viernes 31 de enero en horas de la madrugada del Ecuador.

Una semifinal inesperada, opacada por el choque entre Federer y Djokovic, pero que promete muchas emociones. Dominic Thiem, el 5 del mundo, se enfrenta a Alexander Zverev, el 7 en el ranking ATP. El encuentro se jugará el viernes en el Rod Laver Arena.

Thiem viene de vencer a Monfils en octavos de final después de casi dos horas y 3 sets. En cuartos de final llegó a una parada complicada frente a uno de los favoritos, Rafael Nadal. En 4 horas y 4 sets venció a Rafa y anotó su nombre en las semis.

Zverev en octavos de final se enfrentó a Andrey Rublev y lo venció sin complicaciones en 3 sets. En cuartos jugó contra Wawrinka y en 2 horas y 20 minutos accedió a semifinales.

El alemán llega a esta instancia con menos horas jugadas, lo que podría favorecerle en el tema físico. Por otra parte, Thiem acaba de eliminar a Nadal y el envión anímico con el que viene podría también ser decisivo.