La tarde de este jueves se realizó el lanzamiento de la Liga Sudamericana de Baloncesto Masculino, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Este es un torneo que se celebró por primera vez en el año de 1930 y que otorga un cupo a los mejores ubicados para competiciones internacionales como el Mundial de Baloncesto y las Olimpiadas.

Con danza y música representativa de cada uno de los países participantes, se amenizó la tarde antes de la rueda de prensa en donde se informaron los pormenores de la organización de este torneo de baloncesto regional. Además, se realizó un homenaje al equipo femenino de la UTE, que consiguió el vicecampeonato sudamericano en Chile. Jessica Andrade, Viceministra del Deporte, deseó mucha suerte a la organización de la competencia.

UTE conforma el grupo B del campeonato sudamericano y se enfrentará a: Regatas Lima de Perú, Guaros de Lara de Venezuela y Franca de Brasil. Recordemos que en este torneo existen cinco grupos conformados por cuatro equipos, de los cuales clasifican los dos mejores ubicados a la siguiente etapa que son los cuadrangulares; en esta instancia solo los mejores de cada grupo accederán a la fase final, que definirá al nuevo campeón sudamericano.