Tomás Peribonio, nadador ecuatoriano, ha roto varios records nacionales y en estos Juegos Panamericanos después de varias pruebas pudo superar la marca de Jorge Delgado y la de Esteban Enderica.

El nadador nació en Guayaquil, cuidad en la que vivió cuatro años, luego se trasladó a vivir a Chile y permaneció diez años ahí. Posterior a eso, se mudó a Estados Unidos, donde terminó la secundaria y actualmente reside. Comenta que empezó a nadar por su hermano y luego este deporte le abrió muchas puertas.

Peribonio dijo que lleva un año de entrenamiento en Estados Unidos con un equipo conformado por integrantes de este mismo país, Egipto y Alemania. Actualmente se encuentra estudiando Negocios Internacionales lo cual se encuentra relacionado con la natación porque le permitió ganar una beca.

“En la competencia mejorar los tiempos es algo que todo nadador sueña”, esto afirmó en referencia a la marca que superó de Esteban Enderica, dijo que eso era uno de sus sueños y el otro es conocerlo y poder ser un persona que represente competencia para él.

“Es un sueño, entrenas diciendo ojalá, pero llegar acá tocar la muralla y romper el record fue algo increíble”, afirmó. Esta es la primera competencia internacional en la que participa el nadador y dijo que le ha dejado un gran sabor y espero mejorar para el mundial. “Tengo un mes para recuperarme y con todo para ese torneo”.