Con el objetivo de Promocionar el  Beach Handball por el perfil costanero ecuatoriano, el Municipio de Manta y la Comisión Evolución BH, se encuentran ultimando detalles para el primer TORNEO INTERNACIONAL 2018, a realizarse desde el 26 hasta el 29 de abril, con el Aval de la Federación Ecuatoriana de Balonmano (FEBAL).

Simoné Delgado, Directora de Deportes del GAD Manta, indicó que la Copa Internacional beneficiará a la comunidad que practica esta actividad física y también le dará un mayor sitial a Manta como ciudad deportiva. “El 1 de abril es el cierre de las inscripciones, estamos muy contentos porque ha tenido la acogida que esperábamos. Hemos invitado a equipos de Arica, Antofagasta e Iquique (Chile), Montevideo (Uruguay), Manabí, e incluso la selección de Puerto Rico nos contactó para participar; detalló Delgado.

El evento es una estrategia dentro del  Programa para el Desarrollo del Balonmano Playa manifestó Ángel Quiñonez, Director Técnico de la Selección Femenina de Ecuador. “En octubre pasado nos propusimos promocionar el beach handball  a través de la Selección Femenina, ahora nuestra meta es con atletas locales y del extranjero”; expresó Quiñonez.

Foto: ind.cl